BUENOS AIRES.- Tras el accidente que le costó la vida a 43 gendarmes en Salta, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, dijo hoy que había requerido el envío de tropas de Gendarmería a su provincia para complementar a las fuerzas de seguridad locales. "Está muy violento Jujuy y hay campamentos montados desde que le quitó el manejo de subsidios a Milagro Sala", justificó el mandatario.

Morales visitó hoy en Salta a los gendarmes heridos y se reunió con su colega de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, y con las autoridades nacionales que participaron del operativo de contención tras el accidente en el que murieron 43 gendarmes que viajaban desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

El gobernador radical señaló que "la situación está muy violenta en Jujuy y el traslado de los gendarmes era para controlar las rutas".

En ese marco, dijo que "hay un acampe en la plaza y adyacencias de Casa de Gobierno y de la Legislatura" que protagoniza la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala.

La protesta de los seguidores de Sala se inició porque Morales decidió quitarle el manejo de los planes sociales y subsidios a la Tupac Amaru.

Morales explicó que en su gobernación "le vamos a pagar directamente a los cooperativistas y beneficiarios, hay decisión de bancarizarlos" y advirtió: "Los intermediarios que les roban deben desaparecer".

El gobernador también rechazó los pedidos de los seguidores de Sala para que los reciba en audiencia, al señalar que no va a dialogar "con violentos".

"Voy a recibir directamente a las cooperativas y a los beneficiarios, vamos por la transparencia, esto no ocurre en otras provincias", sostuvo, y destacó que "la gente les está quitando apoyo porque ven que pueden recibir bolsones de fin año directamente". (DyN)